¿A quién no se ha olvidado alguna vez aplicar una mascarilla capilar en su rutina? A menudo pensamos que la mascarilla para el pelo es la última solución que tenemos para arreglar esa melena dañada que parece que ha llegado a un punto sin retorno. Pero la verdad es que deberíamos utilizarla más a menudo. Si no la usas, añádela a tu rutina habitual de tratamiento capilar y ya verás cómo mantiene la hidratación y previene los daños antes de que aparezcan.

 

¿Qué es una mascarilla para el pelo?

Mientras los acondicionadores y champús están pensados para utilizarlos a diario, las mascarillas se aplican cada tres lavados o cuando el pelo necesita un tratamiento acondicionador intenso. Si utilizas mucho la plancha para el pelo y los alisadores, que exponen de manera prolongada el pelo al calor, puede secarlo. Para contrarrestar el problema, algunas mascarillas contienen ingredientes como el aceite de argán que penetran la fibra capilar.

 

¿Cómo utilizar una mascarilla capilar?

Si quieres sacarle el máximo partido a la mascarilla, tienes que saber utilizarla correctamente. Primero, aplícala sobre el pelo recién lavado y secado con una toalla. Con el pelo húmedo, aplica la mascarilla de manera uniforme de la raíz a las puntas con un peine de púas anchas. Con el temporizador de 5 a 15 minutos para dejar el tiempo suficiente para que el producto se absorba. Después de aplicar la mascarilla de la raíz a las puntas, empapa una toalla con agua muy caliente y enróllala como un turbante alrededor del pelo para un tratamiento con toalla caliente casero. Para evitar la acumulación de productos, omite tu acondicionador habitual y pasa directamente al lavado. No te olvides de aclarar la mascarilla con el agua fría para cerrar la cutícula capilar y dar brillo al pelo.

Uno de los factores importantes que hay que tener en cuenta es que las mascarillas para el pelo tienen una función precisa y hay que utilizarlas en el momento adecuado. Se recomienda evitar usar la mascarilla de tres a cuatro días antes de un acontecimiento importante. Mejor deja las mascarillas para los domingos por la mañana, cuando no tengas nada mejor que hacer y puedas tomarte el tiempo necesario para dejar que el producto actúe.

 

La mejor mascarilla para el pelo según tu tipo de pelo

 

La verdad es que la mascarilla para el pelo puede ser beneficiosa para casi todo el mundo y Redken tiene unas gamas muy potentes. Aunque no parezca que tienes el pelo dañado y tenga un aspecto relativamente sano, sigue siendo susceptible a los cambios estacionales, a la contaminación y al desgaste diario. El pelo dañado puede necesitar la mascarilla All Soft Deep Heavy, un tratamiento hidratante y acondicionador intensivo que transforma el cabello para una manejabilidad mejorada, intensa suavidad y un brillo sedoso. Con la Color Extend Magnetics Mega Mask que actúa como tratamiento y prolongador del cuidado, diseñada específicamente para el mantenimiento del color del cabello teñido. Y por último la mascarilla Redken Extreme Mega Mask fortificante para el pelo dos en uno que incluye un tratamiento y un prolongador del cuidado y se ha diseñado específicamente para el pelo estropeado.

 

 

Como ves usar una mascarilla para el pelo debe entrar dentro de la rutina del cuidado capilar y Redken ofrece muy buenas opciones para mantener el pelo realmente sano. Pero si tienes cualquier duda consúltanos somos expertos en productos de peluqueria